LIBRE MERCADO

Espacio de debate sociopoliticoculturaleconómico. La premisa es: "Todo es criticable, debatible y por ende modificable"

agosto 10, 2006

Crash, Boom, Bang.

La crisis en medio oriente o “Guerra no declarada” entre Israel y Líbano, más bien entre Israel y el grupo Hezbolla (Partido de Dios), no deja títere con cabeza. ¿Quién tiene la culpa? Veamos, el grupo guerrillero Hezbolla inició las hostilidades al raptar a dos militares hebreos en la frontera de Líbano e Israel. Todo en nombre de ALA (malditos hezbolla). Seguro los militares no andaban recolectando bayas. El ejercito israelí tiene una política conocida como “no one less”, lo que quiere decir que no pueden volver a casa con soldados capturados. Esta política tiene como objetivo potenciar la moral de las tropas. Pero bueno, lo cierto es que Israel ha respondido duro y parejo a esta hostilidad lanzando misiles a todo el sur de Líbano, destruyendo todo a su paso, matando cientos de civiles inocentes (un tercio niños) y haciendo retroceder la economía al menos 20 años en un país que había estado en paz por 5 o 6 años a lo sumo. Todo por el sionismo y porqué Dios le dijo a Abraham que Canaán era la tierra prometida (malditos hebreos). Pero bien, Líbano como Estado también tiene su porción de torta en este minuto. Ha dejado que un grupo guerrillero chiíta penetrara en todos los estamentos e instituciones dentro de la sociedad haciendo crecer su influencia y formando, como mucho se ha repetido, un Estado dentro de otro Estado. Todo por los chiítas, seguidores de las enseñanzas del yerno de Mahoma, quien a su vez recibió las enseñanzas del profeta y éste adivinen: del mismo ALA (malditos libaneses).
Pero así como están estos actores, también se pueden contar otros que bien bailan.
Por un lado, encontramos a los siempre diplomáticos Siria e Irán, quienes quieren nada más ni nada menos que “borrar del mapa a Israel”. Y lo han dicho públicamente. El presidente iraní mahmoud ahmadineyjad (creo que así se escribe) es pasto seco y ya lo demostró en un secuestro de una embajada gringa en Medio Oriente (disculpen no me acuerdo dónde) en los años 70 (disculpen, no me acuerdo cuándo). Este par de buenos vecinos coopera con armas y entrenamiento a la guerrilla. He ahí los famosos Katiusha lanzados hacia Israel. Nuevamente, estados con régimen casi teocráticos gracias a ALÁ. (Malditos iraníes y sirios)
Pero un buen asado no es tal si no está el tío buena onda, ese que siempre pone la carne y el copete, ese que siempre da la mano: El Tío Sam, quien otro. Las cartas de G.W. Bush se han jugado siempre por sus amigos judíos, comunidad de gran influencia en territorio americano y particularmente en Hollywood (tema ampliamente difundido). En fin, el cese al fuego se ha logrado detener gracias a las gestiones de Condolezza Rice, lo que ha provocado un amplio rechazo en Europa y otros países (que para el caso ni cuentan). En fin, ya es un secreto a voces que USA. quiere que sus amigos de ISRAEL (que coincidencia, significa Pueblo de Dios) logren controlar la zona y subyugar a los siempre combativos árabes, que en realidad son primo-hermanos de los judíos. Es increíble la habilidad para los asados del Tío Sam. Con una mano alza la copa y hace un brindis general, con la otra mano le echa sal a un costillar coreano, con la otra da vuelta al iraquí que ya se está pasando, con otra mantiene dorado Afganistán, con otra pincha la economía de Cuba y así suma y sigue. Al final los huesos siempre van a dar al patio trasero latinoamericano (Fucking GreenGoes).
En consecuencia, como se desprende del texto, la culpa no la tiene Irán, Siria, Líbano, Israel, menos palestina, acaso un poco Hezbolla. La culpa la tiene Díos o Yahvé para unos y Alá para los otros. Ja.

Glosario:
1. DIOS, ALÁ, YHAVE, JEHOVA: Dícese del petróleo y sus derivados

3 comentarios:

At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo Puso de su cosecha...

Hola amigo Peter, estaba leyendo su cita, cuando pense, que hace este saco de weas escribiendo este tipo de comentarios, deberia estar preocupandose de preparar su defensa a su buena memoría de titulo, ya que lleva como un siglo tratando de salir de la caga de Universidad que estudiabamos, aunque existe todavia un idolo para todos en el tema de salir, Grande BETO, fuerza que falta poco...
Saludos,
Tu amigo Miguelo.

 
At 12:17 p. m., Blogger Pedro Pérez Puso de su cosecha...

Concuerdo en lo de BETO, Maestro.

 
At 4:52 p. m., Blogger Seba Puso de su cosecha...

paz y amor forever.
suerte piedra

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas