LIBRE MERCADO

Espacio de debate sociopoliticoculturaleconómico. La premisa es: "Todo es criticable, debatible y por ende modificable"

julio 12, 2006

Inter Qué????

¿Cómo está el nuevo disco de Los Tr3s, Vitoco?
Ese fue el inicio de una conversación circular o algo por el estilo que se sostuvo y me dió mucha risa y me proporcíonó un grato momento. Es más, lo escribo sólo para probar que me acuerdo de todo. O casi.
Vitoco nos cuenta que bajó rapidamente el disco "Hágalo usted mismo" mediante el IRC. yo le digo que eso es chat y que cómo lo hizo; interviene Che y dice que IRC permite hacer esto entre servidores de distintos usuarios que se intercambian archivos entre si. Yo pregunto si es lo mismo que ARES y otros programas, la respuesta es "No", ya que ARES y otros eran sólo P2P para transferencia de archivos. A todo esto la madre de este tipo de redes es EMULE. yo pregunto que cómo se puede uno inscribir en EMULE y Che contesta que solo hay que bajarlo, pero dada la alta congestión de la red, los proveedores de servicio como Terra han optado por suspender servicios temporalmente, como msn y emule por ejemplo. En ese momento me paso el rollo de cual es la libertad que tienen de prohibirte usar la red como uno lo prefiera, nuevamente recibo respuesta: Terra y otros tienen toda la libertad, punto.
La conversación continúa en torno a de qué manera están congestionadas las líneas y lo facil que es duplicar tu ancho de banda con un simple Router (no se si se escriba de esa forma) que cuesta como 30 lucas en Falabella.
Obviamente pregunto que es un router. Un router es un dispositivo con una cierta inteligencia y que pertenece a la capa de transporte en términos de telecomunicaciones, se me explica también que existen otras capas como la capa física y la capa de red, que tienen dispositivos menos inteligentes que el router como el Hub y el switch, respectivamente.
Por otro lado el router es un dispositivo que tiene 4 entradas LAN (local area network) y una WAN, (wide area network), que permiten doblar tu ancho de banda y bajar discos tan pulentos como "hagalo ud. mismo"
ESto es sólo la parte que recuerdo, lo demás son frases y siglas sueltas como IP, DNS, cómo obtener salidas desde empresas mezquinas con el acceso, la problemática de darle internet a una secretaria, y un largo etc de webadas que aún me suenan a ciencia ficción y son tan reales como el papel sobre el cual estoy escribiendo. Que MATRIX? El futuro es ahora

5 comentarios:

At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo Puso de su cosecha...

wena peter como va, aca compadre nuevamente leyendo tu post en tu blog, aca leyendo y recordando nuestra conversacion me acabo de dar cuenta de un traspapelamiento conceptual el cual ya te expliqué, es cierto, uno de repente ve la punta del iceberg, y no ve o simplemente no conoce todo el fundamento teorico y tecnologico que existe detras de una cosa tan simple como bajar un disco de IRC o de Emule, y que aunque suene de ciencia ficcion es tan real como muchas otras cosas conocidas. De esta "ignorancia" se aprovechan algunas empresas para poder restringir y empeorar la calidad del de los servicios de Internet, y cobrar un ojo de la cara, lamentablemente esto ocurre en un país que esta analfabetizado digitalmente, bueno, este tema, asi como nuestra conversacion puede dar para mucho, termino felicitandote por el post, y cuando quieras hablamos de telecomunicaciones nuevamente :D

saludos

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo Puso de su cosecha...

y al final como era el disco de los tr3s????

 
At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo Puso de su cosecha...

Que pluma de la gran puta que tenés Pedrote!!

El futuro esta tan cerca que no lo podemos ver, es como el árbol que no te deja ver el bosque...

Weon, no recuerdo haber sostenido una conversación tan cíclica hace mucho tiempo, y el grado de concentración era talque todo lo que decíamos era para, finalmente, quedar escrito en términos de ceros y unos, en este o en otros post.

Bueno, esto es vivir de los recuerdos, me entretiene juntarme con ustedes, es grato estar ahí y reír con los rebotes inconscientes del mate. Se vienen los últimos carretes universitarios aproveche ya!!!

Saludos VitoXiko

 
At 9:12 a. m., Blogger la muchacha de los ojos triztes Puso de su cosecha...

bueno , bueno no entendi mucho lo que escribiste ya que con tanta sigla me enrede un poco , perdona la ignorancia . y lo de tu celular ojala fuera asi de facil con todas las cosas cambiarlas cuando esta ya no sirven y aceptar que siempre hay algo mejor, y los de los mail me causa mucha riza cro que no hay nadie que se salve de aquellos malditos mails q solo ocupan nuestro espacio ... saludos que estes bien y gracias por visitarme

 
At 12:57 p. m., Blogger Warko Puso de su cosecha...

Emule es una mierda... demasiada lenta la cuestión.

mejor conseguirte los discos con tus primos, o no??' xD

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas