LIBRE MERCADO

Espacio de debate sociopoliticoculturaleconómico. La premisa es: "Todo es criticable, debatible y por ende modificable"

octubre 17, 2005

CARA DURA

En ocasiones he visto a diputados. Rara vez un senador. Los diputados por lo general se pueden encontrar entre vinos de honor y banquetes organizados por quién sabe quién (y pagados ya saben por quién); algunas veces se pueden ver en alguna cuenta de gestión (durmiendo, por cierto) o en la inauguración de alguna importante obra vial (concesionadas, por cierto). Pero, la mayoría de las veces se les puede ver y esuchar en televisión, reflexionando y compartiendo lo que son las vicisitudes del país, la región equis o la provincia Y. Claro, todo esto en tiempos no electorales.
En tiempos electorales hay un despertar de estos personajes, como si salieran de su letargo invernal a los primeros calores con aires de elecciones populares.
Se les puede ver en un cuanto hay de actos, ceremonias, entierros, aniversarios, programas de radio, estelares, programas faranduleros y un largo etcétera de escenarios y situaciones. Los puedes ver colgando de los cables en una eterna repetición de sonrisas casi burlonas como recordándonos que están ahí de nuevo, para mendigar con su sonrisa fácil el derecho que se han ganado a permanecer profitando de nuestro País el próximo período. Los puedes ver en televisión diciendo los muchos problemas que afectan a su circunscripción o distrito, como si alguna vez hubieran presentado algún proyecto que valiera la pena. Puedes leer su nombre en cada muralla y en cada poste de cualquier lugar, dándole un agradable aspecto al entorno y gastándose, de pasada, varios millones (a esta altura, provenientes de quién sabe dónde).
Todo este panorama se va a ir acrecentando con el tiempo hasta llegar al 1 de diciembre, “La gran Final”, en donde se cumplen pronósticos, se nos cae algún senador por anticuado, otros hacen su debut en las grandes ligas, pero todos se abrazan. Sí, mientras nosotros nos quedamos mirando a ver que pasa, nuestros representantes pasan un blanco pañuelo por su frente y con cara de “Misión Cumplida” sonríen, pero no con esa sonrisa burlona, sino que de satisfacción por haberse ganado una pega en que todo el mes tendrá que trabajar una fracción de lo que trabaja un chileno cualquiera para ganar lo que ganan VARIOS chilenos cualquiera.
Prepararse, ya que lo que queda de campaña lo pasaremos oyendo de delincuencia, redistribución del ingreso, sistema binominal, blindajes, traiciones, etc, Prepararse, lo peor aún no empieza. JA.

1 comentarios:

At 11:37 a. m., Blogger Rodrigo Rodríguez Puso de su cosecha...

Hola pedro:

Por un momento pensé que no volverías a escribir. Igual sé que quita un poco de tiempo, pero también es cierto que vale más la pena que perder el tiempo viendo noticiarios por estos días. Desde hace como tres meses, si es que no más, se viene hablando de estos personajes, "que unos faltan al congreso, que otros llegan y se van, que éste otro tiene una yayita por aquí, que otro es puro circo por acá". En fin, pura farandulería que transforma a uno de los programas más vistos por el pueblo, en un espactáculo de cagüines y morbo, porque para que hablar de las cosas gore que muestran a veces,"que el accidente, los muertos, los huracanes, los pedófilos, los delincuentes", si no damos cuenta, más que noticias, son malas noticias.

Y volviendo a tema, tienes toda la razón que nos vamos a tener que mamar hasta fin de año todas esas frases para el bronce de personajes caricaturescos, que más encima tienen fuero y no se les puede poner ni una demanda siquiera, por no cumplir con lo que prometen. Aunque sea, podríamos llamar al sernac y pedir que nos devuelvan el producto. Jaja!.

See you Peter y sigue escribiendo.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas